miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Jota Navarra en el 4º día del Jotero en Bardenas

Por cuarto año consecutivo, el Grupo de Jota Cinco Villas, os invita a todos a disfrutar del folklore entre amigos, en unas jornadas que vienen precedidas por su gran aceptación, que va creciendo cada año.

Con la celebración del 50 aniversario del grupo, se pusieron en marcha varias iniciativas para la difusión del folklore entre los muchos aficionados y amigos, que se sentían atraídos por el tema, y que normalmente no tenían la oportunidad de conocerlo de forma más cercana.

Tras el enorme interés despertado en la primera edición, dentro de la celebración del aniversario del grupo, se decidió seguir con la iniciativa mientras hubiese personas interesadas en participar. Así pues, este año llegamos a la cuarta edición de este Día Jotero.

El espíritu y el objetivo de estas jornadas no es otro que pasar un día divertido, compartiendo el canto, baile y música de nuestro folklore con todos aquellos que lo deseen, organizadas en tres talleres, en los que, de forma totalmente lúdica y gratuita, se comparten bailes, cantos y piezas de rondalla, que entre todos los asistentes se aprenden y ensayan y por la tarde, tras una gran comida de fraternidad, compartimos entre todos en el salón del Baile de Bardenas.

Lo talleres y ponencias son totalmente gratuitos, y puede asistir todo aquel que lo desee, la comida tiene un coste de 5 euros por persona para cubrir gastos, y por la tarde, cada grupo comparte lo aprendido por la mañana en los talleres.

Este año como novedad, en el taller de canto el tema a tratar será una paseo y comparativa entre la jota aragonesa y la navarra, con la colaboración de María Herrera y Diego Urmeneta.

A continuación os pongo con detalle el programa y la forma en que podéis inscribios a los talleres. Es bueno hacer una preinscripción por saber con cuantas personas debemos contar, pero si no os habéis apuntado a los talleres no pasa nada, si en el último momento decidís asistir. Para lo que sí es indispensable apuntarse es para la comida, antes del día 14.

PROGRAMA

10:00 h. RECEPCIÓN De los participantes y presentación de la jornada en el salón de cine de Bardenas.

11:00 h. INICIO DE LOS TALLERES
TALLER DE JOTA BAILADA
En el salón de baile Material: zapatillas
TALLER DE JOTA CANTADA
En el local de ensayo en la plaza de la iglesia.
TALLER DE MÚSICA
En el salón del Ayuntamiento. Dirigido a músicos de todas las edades y niveles y sea cual sea su instrumento. Vamos a tocar jotas
y música aragonesa con todo tipo de instrumentos.

14:00 h. COMIDA

16:00 h. DEMOSTRACIÓN Y EXPOSICIÓN
Para el buen funcionamiento de los talleres, sería importante inscribirse con anterioridad llamando a los teléfonos 628 286 959 y 675 519 951 o mandando un correo electrónico a lajotica@lajotica.com siendo estos totalmente GRATUITOS. Los tickets para la comida podrán adquirirse hasta el día 13 de noviembre en la panadería y en la tienda Graciela de Bardenas o reservándolos con anterioridad en los teléfonos indicados para la inscripción de los talleres al precio de 5 €.

Animamos a todas los bailadores, cantadores, personas que nunca hayan cantado ni bailado y tengan curiosidad, músicos, de todos los lugares y que quieran pasar una jornada entre amigos y en torno a la jota y el folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario