miércoles, 20 de noviembre de 2013

Camino Martínez y Jesús Molviedro homenajeados en el Memorial Raimundo Lanas de Murillo El Fruto

El pasado domingo 17 de Noviembre, el ayuntamiento de Murillo el Fruto, localidad natal de Raimundo Lanas, celebró una nueva edición del Memorial Raimundo Lanas, ahora en un nuevo formtao, donde ya no hay competición, solo joteros invitados de Navarra, La Rioja y Aragón, participan en él.

Este año, la organización, quiso reconocer la labor de la enseñanza y difusión de la jota en las grandes figuras del panorama regional, como Camino Martínez y Jesús Molviedro, ambos recibieron unas palabras muy emotivas del alcalde de la localidad y unos presentes como recuerdo del homenaje. Alumnas de Camino, también se quisieron sumar a este acto, dedicándole una jota a su profesora, tra las cual, Camino cogió fuerzas para deleitar al público presente con otra jota, dejando en el escenario todo el poderío que le ha llevado a ser una de las grandes joteras de Navarra.

Camino Martínez, natural de Monteagudo aunque con 12 años se trasladó a la capital ribera. Entró a formar parte del grupo Alma Navarra  en 1976, con el que llevo el nombre de Tudela por gran parte de la geografía nacional, Francia y Argentina. Llegó a grabar seis trabajos discográficos, y siendo un referente en el mundo de la jota,  en 1990 fundó la escuela de jotas de Monteagudo. En 1993 tomo la dirección de la escuela de jotas de Tudela. Desde 2011 continúa con la enseñanza en la escuela de jotas Camino Martínez.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5ya07zIb-Lf60OQKcWUru_F9Bxu9_Iz_UkKnF_92PNrdLcWhWtRVtcxjK_rnK_Fj4_QrsndH8rKOXdHLv2Rilx3lX-REeBRaIIRsA9_ff29dvl548jfyXSXbAcLA2IFokR3299Dpr/s640/5.jpg

El otro homenajeado, el funesino Jesús Molviedrode 68 años. Siendo muy niño sintió afición por la música, influido por la figura de su padre Jesús Molviedro "El Cuca". Ha acompañado a numerosos joteros en diversos festivales, concursos y rondas joteras.

 http://www.diariodenavarra.es/actualidad/20100810/fotos/2010081000445770_200.jpg

Desde este blog, nos sumamos a las felicitaciones para estos dos grandes ejemplos de la Jota Navarra. ¡Felicidades y enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario