martes, 26 de octubre de 2021

Festival de Jota Navarra "Memorial Raimundo Lanas" 2021

El sábado día 30 de octubre, a las 18,30 h. en el Salón Socio Cultural de la localidad Ribera de Murillo el Fruto, se celebrará el Festival de Jota Navarra "Memorial Raimundo Lanas" 2021.

Tras la suspensión en 2020, por la pandemia, la comisión de jotas y el ayuntamiento de esta villa, han decidido retomar de nuevo, el Festival que se viene celebrando todos los años, en la misma, desde hace algo más de cuatro décadas.  

Como en ediciones anteriores el evento contará con las voces de renombrados/as joteros/as, de gran nivel  en la actualidad en el mundo de la Jota, este año, los participantes invitados son:

Diego Urmeneta, Soraya Castellano, José Antonio Pérez Caro, Félix Gracia, Lorena Jiménez González, Aroa Osés, Claudia González Sainz Aja, Ainara Martínez, Iñaki Martínez, Joseba Montesinos, Paula Antón, Iker Gay y Lucía Ortega.

En esta edición serán homenajeados por el ayuntamiento de Murillo el Fruto, como ganadores de premios en los Memoriales Raimundo Lanas, anteriores al año 2000, Elena Sada La Bella (de Olite) y Salvador Azcona Gil (de Falces)

El inicio y final del Festival correrá a cargo de los componentes de la Escuela de Jotas de Murillo y Carcastillo, interpretando para ello dos jotas, de su amplio y variado repertorio.

Han confirmado su asistencia al evento, varios  familiares del “Ruiseñor Navarro” Raimundo Lanas.

La “Rondalla Tafallesa” se hará cargo, del acompañamiento musical del Festival.

Entrada gratuita, hasta completar el aforo.

Será obligatorio el uso de mascarilla.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario