DOMINGO 27 DE OCTUBRE DE 2019, 16:30 HORAS
Inscripciones a partir del 1 de octubre hasta el 16
BASES:
- PRIMERA:
“El certamen de jotas Villa de Peralta” tiene por objeto valorar y mantener la
interpretación de la
Jota Navarra.
- SEGUNDA:
Se establecen 3 categorías de participación:
INFANTIL: de 10 a 14 años
ambos incluidos.
JUVENIL: de 15 a 19 años ambos incluidos.
ADULTOS: a partir de 20
años incluidos.
- TERCERA:
La participación podrá ser individual y dúos. En la modalidad de dúos, se
considerará al jotero o jotera de mayor edad. Una vez realizada la inscripción del
dúo, no se podrá realizar ningún cambio en las personas que lo forman.
- CUARTA:
Podrán participar tod@s l@s joter@s interesad@s con la interpretación de una
jota de libre elección de estilo navarro.
- QUINTA:
La jota a interpretar elegida por l@s concursantes, se podrá repetir tanto en
la misma categoría como en las demás. A
la hora de inscribir el título será necesario apuntar el 2º verso cantado de la
estrofa, sino será descalificad@.
- SEXTA: El concurso
se celebrará en el Auditorio de la Casa de Peralta, el domingo 27 de Octubre de
2019, a las 16:30 horas.
- SÉPTIMA:
La jota se interpretará en tonos naturales y en medios tonos. El participante
que al cantar la jota no entre a tono o se corte durante la interpretación de
la jota quedará eliminado.
- OCTAVA:
Los participantes deberán vestir obligatoriamente la indumentaria habitual
jotera.
- NOVENA:
La organización elegirá un presentador/a con quien se determinará la forma en
que se desarrollará el concurso.
- DÉCIMA:
La organización designará un jurado, compuesto por personas ligadas al mundo de
la jota y de la música. Y se constituirá oportunamente antes de iniciarse el
concurso.
- El Jurado
valorará en cada intérprete voz y afinación, ritmo y compás, estilo y
dificultad de interpretación. El fallo será inapelable.
- El fallo
del jurado se llevará a cabo y hará público una vez terminadas las actuaciones y
será inapelable.
- El jurado
resolverá aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases así como
las posibles dudas que se puedan plantear sobre la interpretación de las
mismas.
- El jurado
en su calificación, podrá dejar alguno o algunos de los premios desiertos si el
desarrollo de la participación e interpretación así lo justificase.
- UNDÉCIMA:
Los concursantes deberán estar como mínimo media hora antes en el lugar donde se
celebre el concurso, dirigiéndose a la organización, para hacer constancia de
su presencia.
- DUODÉCIMA:
Las inscripciones se harán obligatoriamente por correo
electrónico a la siguiente dirección: casacultura@aytoperalta.com, hasta el miércoles
16 de octubre de 2019 a las 15:00 horas. No se podrá inscribir a nadie
fuera de plazo. Y deberán aportar los siguientes datos:
- ANEXO FICHA DE INSCRIPCIÓN (OBLIGATORIA)
1-
Nombre, dos apellidos y fotocopia del D.N.I.
2-
Dirección y localidad.
3-
Teléfono de contacto.
4-
Nº de Cuenta bancaria, para efectuar el pago de premio,
caso de resultar ganad@r
5-
Categoría y modalidad.
6-
Jota a interpretar.
- DECIMOSEGUNDA:
La participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases.
Cualquier circunstancia que no haya quedado reflejada en el presente reglamento,
es competencia exclusiva de los responsables de la organización, siendo sus
decisiones, últimas e inapelables, reservándose el derecho de añadir,
modificar, interpretar y aplicar las reglas según sus criterios y las
necesidades de cada momento. El Ayuntamiento de Peralta se reserva el derecho a
modificar estas normas en beneficio del certamen.
- DECIMOTERCERA:
Responsable del tratamiento:
Ayuntamiento de Peralta. Finalidad: la gestión y desarrollo del
concurso conforme a las bases. Base
legítima: interés público con base en una competencia municipal de
promoción de la cultura (Art. 25.2.m. Ley 7/1985). Destinatarios: podrán realizarse fotografías de los ganadores y
publicarlas, junto con los datos
identificativos, en medios de
comunicación y redes sociales del Ayuntamiento. El concurso será grabado y emitido en la Televisión Local.
La finalidad de la imagen será en todo caso
divulgativa e informativa del evento que organice el Ayuntamiento para la entrega de premios o similar. Derechos: Acceder, rectificar y
suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información
adicional y detallada sobre los tratamientos de datos y Delegado de Protección
de Datos disponible en la sede electrónica de aytoperalta.com
CUADRO DE PREMIOS:
CATEGORIA ADULTOS CATEGORIA
JUVENIL CATEGORIA INFANTIL
SOLISTAS ADULTO SOLISTAS JUVENILES SOLISTAS INFANTILES
1º Premio- 150 € y Trofeo
1º Premio - 100 € y Trofeo 1º Premio - Trofeo
2º Premio- 90 € y Trofeo 2º Premio -
50 € y Trofeo 2º Premio - Trofeo
3º Premio- 50 € y Trofeo 3º Premio -
30 € y Trofeo 3º Premio - Trofeo
DÚOS ADULTOS DÚOS JUVENILES DÚOS INFANTILES
1º Premio - 200 € y Trofeo
1º Premio - 120 € y Trofeo 1º Premio - Trofeo
2º Premio - 100 € y Trofeo
2º Premio - 80 € y Trofeo 2º Premio - Trofeo
3º Premio - 70 € y Trofeo 3º Premio -
50 € y Trofeo 3º Premio -
Trofeo
AVISO:
Los premios en
metálico están sujetos a la retención del I.R.P.F.
El abono de
los premios en metálico se realizará a través de transferencia bancaria al
número de cuenta facilitado en la inscripción regulada en las bases (Duodécima)
Si quieres la ficha en word, envíame un email a daigo82@hotmail.com y te la reenvío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario