jueves, 31 de enero de 2019

2ª MISA DE LA ESCALERA

2ª MISA DE LA ESCALERA con reconocimiento a la Jota de Navarra por su contribución a la difusión de la devoción de San Fermín.

Este próximo sábado a las 19.30, la segunda misa de la escalera, tendrá fuerza, temple y vigor. Y es que, nada más ni nada menos que 21 escuelas y asociaciones de Jota de Navarra, se darán cita en la Capilla del Santo para interpretar conjuntamente la Misa Navarra y, además, recibir un reconocimiento por parte de la Capilla de San Fermín por su contribución a la devoción del Santo y ser además espíritu e identidad de nuestra tierra además de formar parte integrante de nuestro folclore y tradiciones. Además se tendrá un recuerdo especial por Félix Lerga (jotero de San Martín de Unx recientemente fallecido)

PARTICIPARÁN


.Andosilla/Arguedas/Arróniz/Buñuel/Castejón/Corella/Fitero/Fustiñana/Huarte (amigos de la jota) Escuela de Jotas de Huarte/ Navarjota/ Olite/Pamplona (Escuela Navarra de Jotas-Gracia Navarra-Irabia-Nobleza Navarra) Pitillas/Tafalla/Tudela/Vitoria/Voces Navarras.


Comenzará la celebración con una procesión de entrada en la que los representantes de todas las Asociaciones y Escuelas de Jota de Navarra ofrecerán a San Fermín los emblemas, estandartes y pañuelos de cada entidad. Además, serán los joteros, los protagonistas de la Ofrenda del Pañuelo 2 de febrero y del “Ya falta menos” simbolizado en las dos rosas para el Santo.


Cerca de 130 voces con más de 30 instrumentos convertirán la Capilla del Santo y la Misa de la Escalera en un momento inolvidable y nunca antes visto. 


Después de la misa, todos los grupos al unísono, interpretarán 3 jotas dedicadas al Santo. Todo retransmitido a través de ONLINE desde la Capilla de San Fermín para las personas impedidas. 


www.capillasanfermin.com
 
Grupos y coros que participarán en la Misa de la Escalera 2019

1 de enero. Cofradía Musical San Saturnino
2de febrero. Joteros y Escuelas de Jota de Navarra
3 de marzo. Coro de Artajona
4 de abril. Auroros de Santa María la Real de Pamplona
5 de mayo. Grupo Vocal Tempo D´intermezzo
6 de junio. Rondalla El Salvador
7 de julio. Auroros de Barañain

No hay comentarios:

Publicar un comentario