miércoles, 26 de septiembre de 2012

Toros y jotas para la promoción de Navarra en Madrid

EL delegado del Gobierno de Navarra en Madrid, Salvador Estébanez Eraso, ha organizado para hoy un acto en Madrid cuyo contenido consiste en proyectar el documental Navarra, tierra de encierros, de 40 minutos de duración y en la interpretación de cuatro jotas a cargo de Félix Gracia Suberbiola.



El acto, según reza en la invitación cursada por el propio delegado, es a las 19.30 horas "en el magnífico salón de actos del centro cultural Nicolás Salmerón" y su convocatoria ha sido muy publicitada en las redes sociales ante el temor de que la asistencia sea discreta.

Estébanez explica que el filme, que podrá ser adquirido por los interesados al término de su presentación, recoge imágenes de los encierros de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla, Olite, Peralta, San Adrián, Sangüesa, Puente la Reina, Cascante y Lodosa, entre otros. La banda sonora es de Ismael Yagüe y del grupo de folk Mielotxin. El documental ha sido elaborado por la productora tafallesa Nixara.


"Como colofón a esta presentación, -añade Estébanez en la invitación, en la que especifica que no es necesario confirmar la asistencia y que se puede acudir con acompañantes- el jotero Félix Gracia Suberviola, ocho veces campeón de campeones de la Jota Navarra, interpretará, acompañado por Nuria Pérez Caro, las siguientes jotas: Cuando corro en el encierro; Qué bravo es el navarrico; Es la calle de los miedos; y Quién no ha corrido el encierro".



No hay comentarios:

Publicar un comentario