viernes, 14 de septiembre de 2012

Éxito del nuevo memorial Raimundo Lanas


Murillo el Fruto le ha dado una vuelta al memorial Raimundo Lanas pasando de un concurso de jotas a convertirse en un encuentro de figuras de la jota de Navarra, Aragón y La Rioja. Ya metidos en la innovación,  además lo han incluido dentro de las fiestas patronales de septiembre y no en las de octubre. Así, el pasado domingo 9 de septiembre se celebró este memorial al que acudieron 32 joteros de las tres comunidades autónomas.
La respuesta estuvo a la altura de las figuras que se subieron al escenario ya que el centro cultural se llenó de público. En la primera fila, la familia de Raimundo Lanas disfrutó de las jotas junto con el alcalde, Javier Gárriz y sobre el escenario estuvieron  presentando, Miguel Auría y José Félix Gárriz. Durante más de dos horas los joteros subieron al escenario para cantar en solitario o en dúo. Entre las sorpresas de la jornada, tuvo lugar una jota interpretada por los integrantes del grupo ya extinguido, Aupa Navarra. Pero ésta no fue la única de las sorpresas. Al terminar el memorial y después de entregar el ayuntamiento el libro  y el CD con las 32 jotas de Raimundo Lanas a cada uno de los joteros, el ayuntamiento también quiso homenajear a la tafallesa, Laura Lacunza. El alcalde le entregó una boina roja con el escudo de la localidad después de dedicarle unas palabras: “Durante toda su vida, se ha dedicado a llevar el nombre de la jota navarra a lo más alto. Uno de sus concursos favoritos era el Memorial de Raimundo Lanas en el cual participó consiguiendo grandes premios. Su amor y dedicación a la jota navarra desde su infancia hasta la actualidad nos lleva a rendirle este merecido homenaje”.
“Buen resultado”
Uno de los motivos que llevó al ayuntamiento a convertir el concurso en un encuentro de joyeros fue el elevado presupuesto del memorial. Con el cambio, el ayuntamiento ha pasado de gastar unos 10.000 euros a destinar 4.500 euros. Con este giro, tanto el ayuntamiento como los joteros mostraron su satisfacción: “YO creo que ha estado mucho mejor. Hay menos nervios, es más amigable entre los joteros que nos conocemos mucho  y se hace más ameno para los espectadores”, comentó José Félix Gárriz.

3 comentarios:

  1. No estaría mal que fuesen desapareciendo los concursos... y se hiciesen mas festivales, porque viendo los resultados los premios son siempre para los mismos en los concursos y todo por amiguismos, ya han salido las bases para Tudela, y total las mismas jotas de siempre, pasaran a los joteros que aburren hasta la saciedad, y desde el año pasado he decidido no pagar mas los 5 euros que cuesta la entrada, porque el jurado estuvo peor que mal, en vez de ser profesionales, como deben ser.

    ResponderEliminar
  2. todo esto de los concursos el todo una mafia siempre ganan los mismos tienes mucha razon mas festivales y menos concursos

    ResponderEliminar
  3. Pues que también quiten la Liga y La Champions, porque también la ganan siempre los mismos!!!!!

    ResponderEliminar