domingo, 23 de enero de 2011

La Escuela de Jotas “Hermanas Flamarique” homenajea a su directora, Carolina González


La cita tuvo lugar el pasado viernes 17 de enero en la casa de cultura, el acto organizado dentro de los actos previos a la celebración del patrón ¨San Sebastián, ¨ sirvió para homenajear a su directora Carolina Gonzalez al cumplirse los 25 años como directora de la Escuela de Jotas.

Alrededor de un centenar de joteros/as participaron cantando en este emotivo homenaje, que a través de un montaje audiovisual elaborado por la hermana de la homenajeada, ¨Ainoa Gonzalez¨ sirvió para hacer un recorrido que mostraba la andadura de la Escuela de Jotas, que ha contado desde sus inicios con más de 600 alumnos.

Los primeros en subir al escenario fueron los alumnos más veteranos de la escuela de jotas, le siguió el ya extinguido grupo tafalles ¨Alegría Tafallesa”, al que se sumo como una más la homenajeada; a continuación lo hicieron los joteras y joteros de los 90 para finalizar con los alumnos actuales.

Durante la ceremonia se pudieron visionar varios videos de apoyo que acompañaban la locución. Imágenes pertenecientes al programa de Televisión Española “Gente Joven”, recordaban el éxito de las voces tafallesas en 1984, interpretando jotas navarras. Aquel año lograron el primer premio en la modalidad de canción española.

La escuela de jotas de Tafalla ha estado vinculada al folklore tafalles desde sus inicios, de sus aulas han salido varios grupos folklóricos, al mismo tiempo la escuela ha participado con sus jotas allí donde se les ha reclamado.

Corría el año 1973 cuando la Hermanas Flamarique, Vitori y Encarna, fundaron la primera Escuela Oficial de Jota Navarra, fue en 1988 cuando se cambio por el actual nombre Escuelas de Jotas “Hermanas Flamarique”. Carolina González Prieto, alumna de las hermanas Flamarique tomo el relevo de estas en 1985, esta jotera que fue homenajeada quiso agradecer de todo corazón este emotivo homenaje.

Al reconocimiento se sumaron personas vinculadas al mundo de la jota, como Elena Leache de Pamplona o Julián Aranaz de Caderita. Por parte del Ayuntamiento lo hicieron la alcaldesa Cristina Sota y Santiago Lanas, Presidente del Patronato de Cultura.

Para finalizar el acto, Carolina González tomo la palabra y animó al público a cantar “Es morenita y galana¨.

¡ENHORABUENA CAROLINA POR TODO ESE TRABAJO QUE HACES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario