viernes, 14 de enero de 2011

III CERTAMEN DE JOTA NAVARRA “VILLA DE MILAGRO”


BASES
1.- Este certamen tiene por objeto valorar la interpretación de la Jota Navarra y se celebrará en Milagro el día 06 de febrero de 2011, a partir de las 18:00 h. en el local de la Casa de Cultura.
2.- En él podrán participar todos los joteros y joteras que lo deseen, con jotas originales o no.
3.- Los interesados presentarán dos jotas de las cuales la organización elegirá la que deba interpretar cada jotero, con el fin de repetir las menos jotas posibles.
4.- La organización designará un jurado, compuesto por personas de relevante importancia en la crítica y creación jotera y musical. Los nombres de los mismos se darán a conocer oportunamente al inicio del concurso.
5.- El jurado valorará voz, afinación, ritmo compás, estilo y dificultad de la jota, y su fallo será inapelable.
6.- Los concursantes deberán vestir obligatoriamente el traje típico de pamplonica, y deberán acudir al lugar del concurso al menos media hora antes del inicio del mismo, quedando descalificado aquel que no se haya presentado.
7.- Se establecen las siguientes categorías de participación:
- Alevines: Hasta 10 años.
- Infantiles: De 11 a 13 años.
- Juveniles: De 14 a 20 años.
- Adultos: A partir de 21 años.
8.- Las modalidades serán solista y dúo. En la modalidad de dúos, se considerará al jotero/a de mayor edad. La modalidad alevín será únicamente solista. Sólo podrá participar en dúo con un compañero o compañera Infantil.
9.- Los premios que se otorgarán serán los siguientes:
ALEVÍN
1º Trofeo
2º Trofeo
3º Trofeo
INFANTIL TANTO SOLISTA COMO DÚOS
1º 150€ y Trofeo
2º 100€ y Trofeo
3º 50€ y Trofeo
JUVENIL TANTO SOLISTA COMO DÚOS
1º 200€ y Trofeo
2º 100€ y Trofeo
3º 50€ y Trofeo
ADULTO TANTO SOLISTA COMO DÚOS
1º 250€ y Trofeo
2º 150€ y Trofeo
3º 100€ y Trofeo
10.- Las inscripciones se podrán realizar por mail (cultura@milagro.es o kerus@empresadenavarra.com), por fax: 948409017, o en las Oficinas Municipales de Milagro. c/Joaquín Corti, 1. 31320 Milagro (Navarra); y deberán aportar los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio, población, teléfono, e-mail, DNI, Categoría o Modalidad, Títulos y tonos de las jotas.
11.- El plazo de inscripción finaliza el 1 de febrero a las 12.00 h. En las categorías alevín e infantil podrá cerrarse el plazo con anterioridad, en función del número de inscritos.
12.- El certamen será grabado por el Canal Local de TV de Milagro y retransmitido por cable en el mismo momento que la organización estime oportuno.
13.- La participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases.
14.- Los datos personales facilitados por los concursantes pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de Milagro e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, con el fin de posibilitar la gestión de las actividades organizadas desde el Área de Cultura municipal. Serán tratados con total confidencialidad y dentro de la normativa vigente en materia de protección de datos personales y podrán ser cedidos a los medios de comunicación con finalidad informativa y a otros ayuntamientos que organicen concursos similares, con el fin de que puedan ser invitados a participar en los mismos. Asimismo, tendrán acceso al nombre y procedencia, el jurado del concurso, y el/la presentadora del mismo. Podrán ejercitar los derechos de acceso, modificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Área de Cultura del Ayuntamiento de Milagro, en c/Joaquín Corti, número 1 de Milagro.
15.- Cualquier circunstancia que no haya quedado reflejada en las presentes Bases, es competencia exclusiva de los responsables de la Organización, siendo sus decisiones últimas e inapelables, reservándose el derecho de añadir, modificar, interpretar y aplicar las reglas según sus criterios y las necesidades de cada momento. El Ayuntamiento de Milagro se reserva el derecho a modificar estas Bases en beneficio del Certamen.

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