viernes, 16 de enero de 2015

VI CERTAMEN DE JOTA NAVARRA “VILLA DE MILAGRO”

1.- Este certamen tiene por objeto valorar la interpretación de la Jota Navarra y se celebrará en Milagro el día 1 de febrero para las categorías alevín e infantil, y el 07 de febrero de 2015, para las categorías juvenil y adultos, a partir de las 18:00 h. en el local de la Casa de Cultura.

2.- En él podrán participar todos los joteros y joteras que lo deseen, con jotas originales o no.

3.- Los interesados presentarán dos jotas de las cuales la organización elegirá la que deba interpretar cada jotero, con el fin de evitar repeticiones. Para ello, los joteros deberán aportar la primera frase de jota cantada.

4.- La organización designará un jurado, compuesto por personas de relevante importancia en la crítica y creación jotera y musical. Los nombres de los mismos se darán a conocer oportunamente al inicio del concurso.

5.- El jurado valorará voz, afinación, ritmo compás, estilo y dificultad de la jota, y su fallo será inapelable. La valoración de cada jurado será individualizada, puntuando de 0 a 10, de menor a mayor, cada apartado, y se entregará al final de cada interpretación al Secretario del Concurso, que realizará las sumas de todas las puntuaciones.

6.- Los concursantes deberán vestir obligatoriamente el traje típico de pamplonica, y deberán acudir al lugar del concurso al menos 45 minutos antes del inicio del mismo, quedando descalificado aquel que no se haya presentado. Una persona de la organización validará la edad y categoría, título de la jota, tono y orden de participación.

7.- Se establecen las siguientes categorías de participación:
- Alevines: De 7 a 10 años (ambos inclusive).
- Infantiles: De 11 a 14 años (ambos inclusive).
- Juveniles: De 15 a 20 años (ambos inclusive).
- Adultos: A partir de 21 años.

8.- Las modalidades serán solista y dúo. En la modalidad de dúos, se considerará al jotero/a de mayor edad.

9.- Los premios que se otorgarán serán los siguientes:



10.- Las inscripciones se podrán realizar por mail (cultura@milagro.es o kerus@empresadenavarra.com), por fax: 948409017, o en las Oficinas Municipales de Milagro. c/Joaquín Corti, 1. 31320 Milagro (Navarra); y deberán aportar los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio, población, teléfono, e-mail, DNI, Categoría o Modalidad, Títulos y tonos de las jotas y primera frase de la jota cantada.

11.- El plazo de inscripción finaliza el 27 de enero para alevín e infantil, y el 4 de febrero, para juvenil y adulto, a las 12.00 h. cada convocatoria. En las categorías alevín e infantil podrá cerrarse el plazo con anterioridad, en función del número de inscritos.

12.- El certamen será grabado por el Canal Local de TV de Milagro y retransmitido por cable en el mismo momento que la organización estime oportuno.

13.- El orden de aparición para la interpretación de la jota se establecerá por sorteo, una vez cerrado el plazo de inscripción, sin tener en cuenta la fecha de llegada de la inscripción o cualquier otro elemento.

14.- La participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases.

15.- Los datos personales facilitados por los concursantes pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de Milagro e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, con el fin de posibilitar la gestión de las actividades organizadas desde el Área de Cultura municipal. Serán tratados con total confidencialidad y dentro de la normativa vigente en materia de protección de datos personales y podrán ser cedidos a los medios de comunicación con finalidad informativa y a otros ayuntamientos que organicen concursos similares, con el fin de que puedan ser invitados a participar en los mismos. Asimismo, tendrán acceso al nombre y procedencia, el jurado del concurso, y el/la presentadora del mismo. Podrán ejercitar los derechos de acceso, modificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Área de Cultura del Ayuntamiento de Milagro, en c/Joaquín Corti, número 1 de Milagro.

16.- Cualquier circunstancia que no haya quedado reflejada en las presentes Bases, es competencia exclusiva de los responsables de la Organización, siendo sus decisiones últimas e inapelables, reservándose el derecho de añadir, modificar, interpretar y aplicar las reglas según sus criterios y las necesidades de cada momento. El Ayuntamiento de Milagro se reserva el derecho a modificar estas Bases en beneficio del Certamen.


también la puedes descargar la ficha de inscripción en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario