martes, 7 de octubre de 2014

MANUEL OLLOQUI "El Centinela" CORELLANO POPULAR 2014 "ENHORABUENA MANOLO"



Manuel Olloqui, director de la Rondalla Centinela, recibió el lunes 29 de septiembre el homenaje de la Orden de Argenzón como Corellano 2014, un premio que se viene otorgando desde el año 2000 para destacar a personas que colaboran en distintos ámbitos en la ciudad.

El acto se celebró en el ayuntamiento y fue el presidente de la orden, Joaquín Navarro Catalán, el que hizo entrega del galardón. "Nos gustaría que este nombramiento fuera considerado como un sincero acto de agradecimiento del pueblo corellano al esfuerzo y al trabajo de Manolo, siempre con carácter afable y desinteresado", dijo. 

Navarro le entregó una placa conmemorativa, una imagen de la Virgen del Villar y un ramo de flores a Carmen Delgado, esposa del homenajeado.

Manuel Olloqui, conocido como 'El Centinela', ha sido una de las personas con más arraigo en la música de Corella y dirige la rondalla desde hace 29 años.

Comenzó muy pronto con la música y pasó por muchos grupos como Los Juncos y La Juvenia, antes de crear la agrupación familiar de la rondalla, que ha acabado en el conjunto actual.

La rondalla ha actuado en numerosas localidades españolas y también en Suiza, Francia o Argentina llevando la música Navarra y el nombre de Corella.

También es parte indispensable de las fiestas y participa en todos los actos que le solicitan de manera altruista, desde el concurso de jotas a las rondas por las calles, conciertos, etc.

Olloqui agradeció su nombramiento y destacó que hay muchas personas con valía para recibirlo. Además, quiso compartir el premio con toda la rondalla.

"Esto es cosa de todos, los que estaban y los que están y por eso quiero hacerlo extensivo a todos ellos", dijo, antes de dedicárselo especialmente a sus hijas Vanesa e Idoya y a su mujer Carmen, además de a su padre.

La propia rondalla participó en el acto y le cantó varias jotas alusivas provocando las lágrimas de emoción del homenajeado y la ovación del numeroso público que no quiso perderse el acto.

FUENTE DIARIO DE NAVARRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario