martes, 7 de octubre de 2014

FESTIVAL DE JOTEROS VETERANOS

Estimados Sres.:

            El Ayuntamiento de Ribaforada tiene previsto organizar este año la celebración del XII FESTIVAL DE JOTEROS VETERANOS, basado en una idea de Javier Osés de San Adrián. Este festival se ha consolidado tras el éxito de las ediciones anteriores que se han celebrado en diferentes ciudades y pueblos.
           
            Con esta edición queremos que la jota, voz cantante del sentir de un pueblo y sus gentes, suene ese día en Ribaforada mucho más fuerte que lo acostumbrado.

            Los veteranos tenéis una manera de cantar, de sentir y de vivir la jota que debéis mostrar a los más jóvenes y al público en general; este festival os da la oportunidad de hacerlo.

            Os esperamos a todos el próximo 25 de octubre, a las 19:00 horas en el  Auditorio Juan Antonio Dúcun de Ribaforada.

            Así mismo os queremos adjuntar la letra de la jota final:

En Ribaforada Plante, una clavelina roja de hojas perfumadas.
Para ver si consigo amor, de esas chicas guapas que con la mirada
Que con la mirada, dicen a los mozos, si eres navarrico, defiende los fueros
En Ribaforada Plante, una clavelina roja de hojas perfumadas




BASES DEL FESTIVAL

1.- El festival de Jotas va dirigido a todos aquellos joteros que siendo profesionales o aficionados, actualmente no están en el mundo de la Jota. También pueden participar los profesores de Escuela de Jotas que por edad sean veteranos.

2.- El festival se celebrará el sábado 25 de octubre de 2014 a las 19:00 horas en el Auditorio Juan Antonio Dúcun de Ribaforada.

3.- Todos los participantes deberán vestir el traje jotero navarro.

4.- Cada jotero interpretará dos jotas, pudiendo participar tanto en la modalidad de solista como en dúos. El jotero que participe en ambas modalidades cantará una jota en cada una de ellas. En caso de mucha participación, la organización puede limitar la actuación a una jota.

5.- Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo por su participación.

6.- Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a deportes@ribaforada.es o por correo ordinario dirigido a: Festival de Veteranos, Área de Cultura, Ayuntamiento de Ribaforada – Plaza San Francisco Javier, s/n. 31550 – Ribaforada (Navarra). Para cualquier aclaración preguntar por Natalia Martínez en el teléfono 658 851 625.

El plazo de inscripción finaliza el 21 de octubre de 2014.

7.- Los participantes acudirán una hora antes del comienzo del Festival para acreditar su presencia y confirmar las jotas a cantar.

8.- La organización se reserva el derecho de suspender el Festival si el número de participantes fuera insuficiente. Asimismo se reserva el derecho de admisión.

9.- Otros puntos no establecidos se resolverán oportunamente por la organización.

10.- La participación supone la aceptación de estas bases. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario