lunes, 3 de marzo de 2014

XIX CONCURSO DE JOTAS CONFRADIA SAN JUAN DEL MONTE "MIRANDA DE EBRO"

Primera.- El XIX Concurso de Jotas correspondiente a las fiestas de San Juan del Monte del año 2014 se celebrará en una sesión, a las 8 de la tarde del día 7 de Junio del presente año, en el Centro Cultural de Caja Burgos de Miranda de Ebro (C/. Comuneros de Castilla).

Segunda.- Los/as interesados/as en participar en el Concurso deberán enviar por correo o entregar en el domicilio de la Cofradía de San Juan del Monte (Parque Antonio Machado, 4 bajo) grabación en CD o Casete de las jotas que estimen oportunas, antes del día 2 de mayodel presente año, indicando:

- Nombre y dos apellidos

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

- Dirección Postal

- Número de teléfono de contacto.

- Modalidad en la que desea participar.


Tercera.- Los/as interesados/as en participar en el Concurso no podrán ser menores de 16 años.

Cuarta.- Solo se comunicara a los no seleccionados la exclusión, de modi que todos los participantes que no reciban comunicación alguna quedan incluidas en el concurso y deberán enviar p16 de mayo del presente año, los títulos de las jotas a interpretar. El tono de las mismas se comunicará a la Organización en el momento del sorteo para fijar el orden de actuación de cada participante.

Quinta.- Los participantes cantarán dos jotas de libre elección, que serán distintas de las interpretadas por los mismos concursantes en ediciones anteriores. Las jotas elegidas se´ran distintas de las enviadas en la grabación.

Sexta.- Se establecen las siguientes modalidades:

- Individual masculino.

- Individual femenino.

- Dúo

Séptima.- El jurado, que estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la música, valorará: Voz, Afinación, Estilo y Dificultad.

El fallo del Jurado será inapelable y único.

Si un participante cortara el canto de una de las jotas por haberse equivocado, bien en la letra o en la música, el Jurado no valorará la jota en cuestión, puntuando únicamente la jota que haya sido cantada correctamente.

El jurado podrá dejar alguno o algunos de los premios desiertos si el desarrollo de la participación e interpretación así lo justificase.

Octava- La Organización del Concurso determinará la forma en que se haya de desarrollar el mismo.

Novena- Los participantes deberán actuar vestidos con el traje típico de su Comunidad Autónoma.

Décima.- Las jotas serán interpretadas a viva voz.

Unécima.- El acompañamiento musical será a cargo de una Rondalla.

Duodécima.- Se establecen los siguientes premios:

Individual masculino

- Primer clasificado………….. 400 euros y Trofeo.

- Segundo clasificado ………. 300 euros y Placa.

- Tercero clasificado………… 200 euros y Placa.

Individual femenino
- Primera clasificada………… 400 euros y Trofeo.

- Segunda clasificada………. .300 euros y Placa.

- Tercera clasificada ………... 200 euros y Placa.

Dúo

- Primera pareja clasificada… 300 euros y 2 Trofeos.

- Segunda pareja clasificada.. 200 euros y 2 Placas.

- Tercera pareja clasificada…. 100 euros y 2 Placas.


Décima tercera.- Todos los participantes percibirán una dieta de 40 euros.

Décima cuarta.- Todos los participantes deberán encontrarse, como mínimo, una hora antes en el lugar donde se desarrollará el Concurso.


Décima quinta.- El resultado del Concurso será difundido a través de los medios de comunicación locales (prensa, radio y televisión).

Décima sexta.- Los participantes del Concurso se obligan a ceder en exclusiva mundial a la Cofradía de San Juan del Monte, con facultad para ceder en exclusiva o no a terceros, los derechos necesarios para la fijación audiovisual y posterior reproducción y comunicación pública televisiva de la actuación en el XIX Concurso de Jotas del sábado día 7 de Junio de 2014 en Miranda de Ebro.

Décima Séptima.- La presentación al XIX Concurso de Jotas supone el conocimiento y la aceptación de las presentes Bases por parte de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario