domingo, 19 de diciembre de 2010

Ronda de Villancicos por Pamplona


El dìa 31 de diciembre, de 11,30 a 13 horas, "Gracia Navarra y Ecos del Arga"que dirigen Elena Leache y Javier Carricas, respectivamente, ofrecerán una ronda jotera de Villancicos por las calles de Pamplona. Esta ronda la viene organizando el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona que preside con mucho acierto la Concejala Paz Prieto para vivir la Navidad en la calle.
Y dentro de los planes para el próximo año "Gracia Navarra" ya cuenta con varias contrataciones en firme para actuar en festivales, bodas y acontecimientos institucionales. Están empeñados en seguir trabajando por la jota navarra y el zortziko. Y, en general, por todo el folklore variopinto de la Comunidad Foral, que tiene una amplia gama de matices y es muy rico en su esencia.
Porque la Jota es así: tanto en la Ribera, Zona Media, Cuenca y Pamplona. En todas partes se vibra por igual.
Autores, intérpretes, espectadores, aficionados y músicos se dan cita en los más recónditos parajes de nuestra geografía para degustar el sabor inigualable de nuestra mejor seña de identidad, que es la jota navarra.
Y hay que tener un recuerdo especial para aquellos que fueron historia en este mundillo de la jota y que están disfrutando de una Ronda de Navidades eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario