jueves, 21 de julio de 2016

1 Concurso Jotas Villa Ablitas 2016

1. El I concurso “Villa de Ablitas” tiene por objeto mantener la interpretación de la jota Navarra. El concurso se celebrará en la Carpa situada en el patio del colegio San Babil de Ablitas el dia 28 de Agosto a las 18:30 de la tarde.

2. Las inscripciones se mandaran al siguiente correo
jotasablitas@hotmail.com​indicando los siguientes datos:
­ Nombre y apellidos
­ Población y dirección
­ Teléfono de contacto
­ Categoría y modalidad
­ Jotas a interpretar con sus respectivos tonos
­ Incluir fotocopia del DNI o el libro de familia.

3. Las inscripciones se realizarán desde el 1 al 20 de Agosto.

4. Se establecen tres categorías:8
­ INFANTIL (Desde los 10 hasta los 14 años)
­ JUVENIL (Desde los 15 hasta los 18 años)
­ ADULTO ( Desde los 19 años sin límite de edad)

5. Los dúos deberán estar formados por personas de la misma categoría o de inferior edad, participando en la categoría del mayor.

6. Las jotas se interpretarán en tonos naturales y medios tonos.

7. Se deberá poner obligatoriamente al inscribir la segunda estrofa de la jota.

8. Los participantes inscribirán dos jotas de libre elección. Se cantará la primera jota, en el caso de que no se repitiera. Si hubiera
dos personas que se apuntaran la misma jota, por orden de inscripción, se mandaría un correo al participante que tuviera que
cantar la segunda.

9. El/ la participante que al cantar la jota no entre a tono o se corte durante la interpretación de la jota quedará eliminado.

10. Los/las participantes deberán vestir obligatoriamente la indumentaria habitual jotera.

11. La organización elegirá un/a presentador/a con quien determinarán la forma en que se desarrollará el concurso.

12. La organización designará un jurado, compuesto por personas de relevante importancia en la crítica y creación jotera y musical.

13. El jurado valorará fundamentalmente la voz, afinación, estilo, dificultad, ritmo y compás.

14. En caso de empate, se cantará una jota de libre elección para desempatar.

15. Los participantes deberán acudir al lugar del concurso mediahora antes del inicio y deberán confirmar su asistencia a la organización.

16. La rondalla no podrá participar en el Concurso.

17. El hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de estas bases.

PREMIOS.
Infantil solistas y dúos
1º Trofeo
2º Trofeo
3º Trofeo
Juvenil solistas y dúos
1º Trofeo
2º Trofeo
3º Trofeo
Adulto solistas y dúos
1º Trofeo
2º Trofeo
3º Trofeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario