lunes, 23 de noviembre de 2015

Homenaje a la Escuela de Jotas Camino Martínez

Un año más se celebra la tradicional Cena de la Elástica Tudelana organizada por la Orden del Volatín.  En esta ocasión la Escuela de Jotas Camino Martínez será homenajeada durante la celebración de la cena.

Sus profesores y alumnos están llenos de orgullo y alegría por recibir este homenaje. La cita será el próximo viernes 27 de noviembre.

La Orden del Volatín es una institución querida en Tudela y la Ribera y desde su fundación en 1969 se ha dedicado a recuperar, potenciar y mejorar las tradiciones navarras, con especial hincapié las de la Ribera Navarra, así como el conocimiento de la realidad tudelana y navarra y de sus productos fundamentales. Las famosas Jornadas de las Verduras son un gran hito en la labor realizada por esta institución, pero también otras actividades como la revitalización del uso de la chaqueta “Elástica”, la organización del acto del Volatín, la entrega de cabezudos a diversas comparsas y así multitud de actividades realizadas a lo largo de su larga trayectoria.

Así que desde este blog felicitamos a Camino Martínez, Iñaki Gil y a todos sus alumnos por este reconocimiento a esa labor de difundir la Jota.

También se suma a las felicitaciones varias personas, entre ellas nos escribe Elena Leache:

" Con gran alegría observamos la noticia de que, Camino Martínez, directora de la escuela de jotas, será homenajeada el próximo día 27 de Noviembre.
Se lo merece y con "elástica" incluida.

Mujer ribera. De Monteagudo.
De carácter y personalidad que a la jota y al folclore de Navarra, le ha dado mucha, mucha....elegancia y categoría.
Su cantar es ribero, pausado y de buen temple.
Con estas personas, aprendes muchísimo.
De la jota, del saber estar y refinada educación.

Felicidades, Camino.
Monteagudo te ofreció su cuna.
Tudela, te recibió.

Siempre así: " buena prenda".
Besos.
 Elena Leache Echalecu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario