lunes, 23 de febrero de 2015

NAVARRA TELEVISIÓN ESTRENA EL PROGRAMA “DE JOTA” DEDICADO A LA DIFUSIÓN DE LA JOTA NAVARRA

Cada semana “De jota” estará protagonizado por alguna de las escuelas de jotas de Navarra que actualmente mantienen vivo este canto, símbolo indiscutible de la cultura de nuestra tierra. El programa, que incluirá un recital de jotas, se emitirá los sábados a las 22h y los domingos a las 17h30.

Navarra Televisión quiere apoyar la difusión de nuestras costumbres culturales más arraigadas y la jota es una de ellas. Con el programa “De Jota”, de periodicidad semanal y 75 minutos de duración, se busca llevar la jota a todos los rincones de nuestra comunidad, difundiendo todo lo que la rodea como elemento fundamental de nuestra cultu

Por el programa “De jota”, los sábados a las 22h y los domingos a las 17h30, desfilarán algunos de los más grandes exponentes de la jota navarra en la actualidad. Un programa que además, mediante diferentes reportajes, mostrará el trabajo que se lleva a cabo en las escuelas de jotas de Navarra que,  repartidas por prácticamente toda la comunidad, son el lugar perfecto para formar a las nuevas generaciones y para conseguir que esta tradición perdure con el paso del tiempo.

En otro de sus reportajes, el programa también dará a conocer al “jotero o jotera de la semana”. En este espacio se presentará a joteros que, gracias a su gran experiencia, tienen muchas cosas que contar. Pero este espacio tampoco se olvidará de dar protagonismo a los joteros noveles que, a pesar de su corta edad, ya apuntan maneras y apuestan por mantener viva una pasión que en muchos casos han heredado de sus padres y abuelos.

El programa concluirá cada semana con un recital de jotas en el que participarán joteros y joteras de todas las edades y categorías y en el que demostrarán, con sus voces, porqué ésta es una tradición que hay que seguir manteniendo viva.


En definitiva, un programa que rinde homenaje y apuesta por un canto tan tradicional, popular, apasionado y arraigado como es la Jota Navarra, símbolo indiscutible de la cultura de nuestra tierra.


1 comentario:

  1. me parece muy bien que navarra television promocione la jota en tood el territorio asi consiguen transmitir lo importante y bella que es ese canto la jota

    ResponderEliminar