martes, 16 de septiembre de 2014

JOTAS OBLIGADAS PARA EL VIII CERTAMEN DE JOTAS CIUDAD DE TUDELA

JUVENIL SOLISTA                                                    
Soy navarro hasta que muera                                           
Conoció España sin verla                                                  
A un cobarde me enfrenté                                                 
Cuando la perdiz voló
                                                        
JUVENIL DÚOS
Con lágrimas en los ojos
Virgencica bardenera
Los jilgueros en el campo
Que oficio el del sembrador

ADULTO AMATEUR SOLISTA                                       
Cantando cómo un jilguero                                                 
En los montes de navarra                                                   
Navarra ha sido mi cuna                                                     
Las raíces de la jota    
                                                      
ADULTO AMATEUR DÚOS
Eres águila real
Dame de tu pelo rubio
Por los rizos de tu pelo
Cuando vas por las mañanas

ADULTO SOLISTA - PREMIO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
Grupo 1:
Con la vara y con su carro
Si piensas que no te quiero
Es la jota y es mi canto
Desde tu puerta la iglesia
Eres como aquel canario
A la fuente voy y bebo
Con un pañuelico al cuello
Grupo 2:
Traigo el corazón herido
Con el canto de la jota
Ya vienen los segadores
Cuando un navarrico templa
De entre todas las regiones
A mi madre la ofendieron
Pajarico mañanero

ADULTO DÚOS
Lanza tus trinos al viento
Es la jota de mi tierra
Quiero cantarle a la vida
Hay silencio en el Irati
Carretera de Pamplona
Navegando por los mares
Aunque sepas que te quiero
El solano

JOTA OBLIGATORIA PARA OPTAR AL PREMIO ANEDILCO AL MEJOR ESTILO EN LA JOTA NAVARRA.

Las aguas del Ebro riegan La Ribera

No hay comentarios:

Publicar un comentario