martes, 29 de julio de 2014

LA ESCUELA DE JOTAS DE LARRAGA EN EL I FESTIVAL CULTURAL PREFIESTAS

Seis asociaciones de Larraga se unen para mostrar su trabajo y animar los días previos al inicio festivo:
 
Larragako Joaldunak, Grupo de Dantzas Urnia, Gaiteros Eztelur, Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Larraga, la Coral San Miguel y la Escuela de Jotas de Larraga son los colectivos, que sin ánimo de lucro y con el fin de animar la vida cultural raguesa han organizado el I Festival Prefiestas.

La cita, que se desarrollará la noche del 2 de agosto, tiene el objetivo de mostrar en una sola velada el trabajo que a lo largo de todo el año desarrollan los colectivos culturales. El lugar donde se va a realizar el festival, no es otro que la céntrica plaza de los Fueros de la localidad.

La cita comenzará a las 21:30 horas con la salida de la Comparsa de Gi- gantes y Cabezudos en ronda, a la que le seguirá el desfile por las calles de Larragako Joaldunak, diez minutos más tarde. Esto será tan sólo el aperitivo del inicio de la función que será a las 22:00 horas y ensalzará y unirá las demostraciones de estos seis colectivos locales. 

Será el debut oficial de la Escuela de Jotas de Larraga que desde este invierno dirige la jotera tafallesa Laura Lacunza. Todos los lectores de este blog le deseamos mucha suerte y mucho éxito para la presentación oficial.




Quiero destacar también la actuación del grupo Estampa Navarra en las fiestas de Larraga, el próximo Jueves 7 de agosto a las 21 h en la calle Palanquera. Mucha suerte también a los amigos de este magnífico grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario