martes, 10 de diciembre de 2013

40 ANIVERSARIO ESCUELA DE JOTAS HERMANAS FLAMARIQUE

Han pasado ya 40 años desde que las hermanas Encarna y Vitori, más conocidas como  "Hermanas Flamarique", pusiesen en marcha en Tafalla una escuela de jotas. Casi medio siglo de vida han hecho que la jota en Tafalla sonase con fuerza, ya que hasta la fecha, han sido muchos joteros los que han pasado por ella, y muchos de ellos grandes profesionales del canto de nuestra Jota.

Actualemnte, es Carolina González, quien está al mando de la misma desde hace 25 años, recordamos que hace dos años, varios de sus alumnos le homenajearon en sus 25 años al frente de la escuela, por su gran maestría a la hora de enseñar, y por mantener viva la jota en Tafalla.
Se quiere realizar con motivo de estos 40 años,  una gran misa navarra en la parroquia de San Pedro de Tafalla a las 7 de la tarde el sábado 14 de diciembre; en ella participaran todos los antiguos y presentes alumnos que hayan asistido a los ensayos que se han ido realizando, rondarán una 100 voces.
Seguidamente se hará una foto de familia y previo a una cena de hermandad, se hara una pequeña ronda jotera parándose en tres puntos estratégicos del centro de la ciudad.
La escuela de jotas ha regalado a todos los antiguos y actuales alumnos, un pañuelico rojo conmemorando tan señalada fecha.

Así que desde este blog, felicitamos a todas las personas que han dado vida a la Escuela de Jotas "Hermanas Flamarique" de Tafalla, y en especial a su actual directora Carolina González. 
Deseamos que sea una cita inolvidable.

Aqui os dejo unas fotos que he tomado prestadas del Facebook de la Escuela.



 

 
 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario