jueves, 10 de mayo de 2012

II FESTIVAL DE ESCUELAS DE JOTA DE LA RIOJA

El frontón Barberito I será el escenario elegido para la celebración del Festival de Escuelas de Jota de Calahorra, que se celebra por primera vez fuera de Logroño. En total, participarán cinco escuelas de jotas de La Rioja y dos de Navarra. Además, se aprovechará la ocasión para rendir homenaje al grupo de jotas Amuri y a la querida representante del folclore riojano en Calahorra, Isidra Santos.
El director general de Cultura, José Luis Pastor, junto con el concejal de Cultura, José Ibáñez, y los responsables del festival, José Javier Fernández (Escuela de Jotas de Rincón de Soto) y Óscar Robres (Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja), presentaron el pasado miércoles 9, el II Festival de Escuelas de Jota de La Rioja. Dicho festival se celebrará el 19 de mayo en el frontón Barberito I, a partir de las 18:30 horas.

180 JOTEROS RIOJANOS Y NAVARROS.

Entre las escuelas de jotas riojanas participantes en este festival, se encuentran las de Alfaro, Calahorra, Autol, Rincón de Soto y la del gobierno de La Rioja. Por su parte, los representantes navarros serán las escuelas de Milagro y Castejón.

Cada una de estas escuelas interpretará tres jotas: una solista, otra en dúo y una última en forma de pasodoble o pasacalle.

3 comentarios: