miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un total de 90 joteros en el certamen Ciudad de Tudela


Un total de 90 joteros se han inscrito en el V Certamen de Jotas Ciudad de Tudela "Premio Comunidad Foral de Navarra", cuya final tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en el teatro Gaztambide de la ciudad, a partir de las 17 horas. De los 90 inscritos, 40 repiten en la modalidad de solista y dúo.

Por categorías, la más numerosa es la de adulto amateur con 32 participantes, mientras que en la infantil habrá 25. Las completan los 23 de adultos, 11 en juveniles y 14 en benjamines.

Tres jornadas


Como novedad este año, se celebrarán fases previas clasificatorias para la final. Serán a puerta cerrada en el cine Moncayo. El día 18 de noviembre se reserva para las categorías de benjamín, infantil y juvenil, mientras que el sábado 19 tendrá lugar la de adultos amateur y adultos. De todos los inscritos, hay 40 joteros que repiten en la modalidad de solista y dúo.

El jurado, integrado por personas relacionadas con el mundo de la jota, será el encargado de decidir qué participantes acceden a la final del 26 de noviembre.

Las entradas para la jornada final pueden comprarse en Castel-Ruiz, en horario de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes. También pueden adquirirse en la oficina de turismo (de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30) y en Halcón Viajes, Fnac, Carrefour Viajes, www.ticketmaster.es y www.teatrogaztambide.es.

La organización repartirá casi 6.000 euros en premios. Entre ellos destaca el Comunidad Foral de Navarra, dotado con 1.000 euros, y el Bardenas Reales, que destacará a la jota con más estilo con 700 euros y un trofeo de Castildetierra.

Este último premio está destinado a las categorías de juvenil, adulto amateur y adulto en solistas, y la jota obligatoria será Me gustan los labradores.

Además, los primeros clasificados recibirán trofeos y premios en metálico a partir de la categoría de infantiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario