domingo, 19 de junio de 2011

Fin de Curso de la Escuela de Jotas "Raimundo Lanas", de Tudela


EL centro cultural Castel-Ruiz de Tudela celebró el pasado fin de semana una jornada de puertas abiertas con el fin de que los colectivos que desarrollan su actividad durante todo el año en estas instalaciones de la plaza Mercadal ofrecieran a la ciudadanía una muestra del trabajo que han realizado este curso. En dichos colectivos se encuentra la escuela de jotas Raimundo Lanas, que desde hace unos años, dirige con una buena doctrina Mª Camino Martinez, jotera de Monteagudo, aunque afincada en Tudela, además, fue reconocida en unas anteriores fiesta patronales de Santa Ana, "Tudelana Popular".


Los actos de esta jornada se desarrollaron el patio de Castel-Ruiz. Se iniciaron pasadas las 18.30 horas, y esta escuela interpretó dos pasacalles y otras tantas jotas que hicieron en deleite de los asistentes.

Además, el próximo domingo 25 actúan por la tarde en el escenario del paloteado de San Juan, y el sábado día 2 de julio en la plaza de San Jaime a las 13.30 por las fiestas de San Pedro.

Mucha suerte para Camino y sus alumnos, que seguro triunfaran ante el público asistente.

3 comentarios:

  1. Gracias por la nota Diego, solo un par de cosillas, Camino Martínez es de Monteagudo no de Murchante, y la escuela de jotas de Tudela cuenta con casi 40 alumnos... el próximo domingo actúan por la tarde en el escenario del paloteado de San Juan, y el sábado día 2 de julio en la plaza de San Jaime a las 13.30 por las fiestas de San Pedro, el sábado 9 de julio en el paseo Sarasate de Pamplona por las fiestas de San Fermín

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, muchisimas gracias por tu información, ya que no puedo enterarme de toda la actividad de las escuelas.

    La noticia la recogí del Diario de Navarra, y ponía lo de la veintena de integrantes, supongo que haría la matización en los componentes que fueron a la actuación, ya que sabemos que la escuela Raimundo Lanas es una de las grandes escuelas de Navarra.

    ResponderEliminar
  3. El sábado día 9 actúa la escuela de jotas Raimundo Lanas de Tudela en el paseo Sarasate de Pamplona, para los que quieran verlo en TV, lo retransmiten en directo en Popular TV a partir de las doce del mediodia.

    ResponderEliminar