sábado, 26 de febrero de 2011

XVI CONCURSO DE JOTAS COFRADÍASAN JUAN DEL MONTE

Primera.- El XVI Concurso de Jotas correspondiente a las fiestas de San Juan del Monte del año 2011 se celebrará en una sesión, a las 8 de la tarde del día 11 de Junio del presente año, en el Centro Cultural de Caja Burgos de Miranda de Ebro (C/. Comuneros de Castilla).

Segunda.- Los/as interesados/as en participar en el Concurso deberán enviar por correo o entregar en el domicilio de la Cofradía de San Juan del Monte (Parque Antonio Machado, 4 bajo) grabación en CD o Casete de las jotas que estimen oportunas, antes del día 15 de abril del presente año, indicando:

- Nombre y dos apellidos

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

- Dirección Postal

- Número de teléfono de contacto.

- Modalidad en la que desea participar.

Tercera.- Los/as interesados/as en participar en el Concurso no podrán ser menores de 16 años ni mayores de 50 años.

Cuarta.- Los participantes habrán tenido que ser previamente seleccionados, tras la audición de las grabaciones enviadas.

Quinta.- Tras la comunicación de haber quedado seleccionados, los participantes en el Concurso deberán enviar por correo o entregar en el domicilio de la Cofradía de San Juan del Monte, antes del día 6 de mayo del presente año, los títulos de las jotas a interpretar. El tono de las mismas se comunicará a la Organización en el momento del sorteo para fijar el orden de actuación de cada participante.

Sexta.- Los participantes cantarán dos jotas de libre elección, que serán distintas de las interpretadas por los mismos concursantes en ediciones anteriores. Las jotas elegidas no tendrán que ser, necesariamente, las mismas que las enviadas en el CD o Casete.

Séptima.- Se establecen las siguientes modalidades:

- Individual masculino.

- Individual femenino.

- Dúo

Octava.- El jurado, que estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la música, valorará: Voz, Afinación, Estilo y Dificultad.

El fallo del Jurado será inapelable y único.

Si un participante cortara el canto de una de las jotas por haberse equivocado, bien en la letra o en la música, el Jurado no valorará la jota en cuestión, puntuando únicamente la jota que haya sido cantada correctamente.

El jurado podrá dejar alguno o algunos de los premios desiertos si el desarrollo de la participación e interpretación así lo justificase.

Novena.- La Organización del Concurso determinará la forma en que se haya de desarrollar el mismo.

Décima.- Los participantes deberán actuar vestidos con el traje típico de su Comunidad Autónoma.

Undécima.- Las jotas serán interpretadas a viva voz.

Duodécima.- El acompañamiento musical será a cargo de una Rondalla.

Décima tercera.- Se establecen los siguientes premios:

Individual masculino

- Primer clasificado………….. 550 euros y Trofeo.

- Segundo clasificado ………. 400 euros y Placa.

- Tercero clasificado………… 275 euros y Placa.

Individual femenino

- Primera clasificada………… 550 euros y Trofeo.

- Segunda clasificada………. 400 euros y Placa.

- Tercera clasificada ………... 275 euros y Placa.

Dúo

- Primera pareja clasificada… 400 euros y 2 Trofeos.

- Segunda pareja clasificada.. 250 euros y 2 Placas.

- Tercera pareja clasificada…. 200 euros y 2 Placas.

Décima cuarta.- Todos los participantes percibirán una dieta de 60 euros.

Décima quinta.- Todos los participantes deberán encontrarse, como mínimo, dos horas antes en el lugar donde se desarrollará el Concurso.

Décima sexta.- El resultado del Concurso será difundido a través de los medios de comunicación locales (prensa, radio y televisión).

Décima séptima.- Los participantes del Concurso se obligan a ceder en exclusiva mundial a la Cofradía de San Juan del Monte, con facultad para ceder en exclusiva o no a terceros, los derechos necesarios para la fijación audiovisual y posterior reproducción y comunicación pública televisiva de la actuación en el XVI Concurso de Jotas del sábado día 11 de Junio de 2011 en Miranda de Ebro.

Décima octava.- La presentación al XVI Concurso de Jotas supone el conocimiento y la aceptación de las presentes Bases por parte de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario