CERTAMEN DE JOTA NAVARRA
VILLA DE PERALTA
27 DE AGOSTO DE 2016
BASES:
- PRIMERA: “El certamen de jotas Villa de Peralta” tiene por objeto valorar y mantener la interpretación de la Jota Navarra.
- SEGUNDA: Se establecen 3 categorías de participación:
INFANTIL: de 10 (nacidos en el año 2006) a 14 años ambos incluidos.
JUVENIL: de 15 a 19 años ambos incluidos.
ADULTOS: a partir de 20 años incluidos.
- TERCERA: La participación solo podrá ser individual o dúos. En la
modalidad de dúos, se considerará al jotero o jotera de mayor edad. Una
vez realizada la inscripción del dúo, no se podrá realizar ningún cambio
en las personas que lo forman.
- CUARTA: Podrán participar tod@s l@s joter@s interesad@s con la interpretación de una jota de libre elección de estilo navarro.
- QUINTA: No se aceptará que una jota se repita a no ser que sea en
distinta categoría. En caso de que suceda, la organización se pondrá en
contacto con el último participante que la haya seleccionado para
cambiar la jota a interpretar.
- SEXTA: El concurso se celebrará en la Plaza Principal de Peralta, el sábado 27 de agosto, a las 21:30 horas.
- SÉPTIMA: La jota se interpretará en tonos naturales y en medios tonos.
El participante que al cantar la jota no entre a tono o se corte
durante la interpretación de la jota quedará eliminado.
- OCTAVA: Los participantes deberán vestir obligatoriamente la indumentaria habitual jotera.
- NOVENA: La organización elegirá un presentador/a con quien se determinará la forma en que se desarrollará el concurso.
- DÉCIMA: La organización designará un jurado, compuesto por personas
ligadas al mundo de la jota y de la música. La composición del Jurado se
determinará antes del día 18 de Agosto de 2016, y se expondrá en el
Tablón de anuncios del Ayuntamiento el día 19 de agosto de 2016.
- El fallo del jurado se llevará a cabo y hará público una vez terminadas las actuaciones y será inapelable.
- El jurado resolverá aquellas situaciones no contempladas en las
presentes bases así como las posibles dudas que se puedan plantear sobre
la interpretación de las mismas.
- UNDÉCIMA: Los concursantes deberán estar como mínimo media hora antes
en el lugar donde se celebre el concurso, dirigiéndose a la
organización, para hacer constancia de su presencia.
- DUODÉCIMA: Las inscripciones se harán correo electrónico a la
siguiente dirección: casacultura@aytoperalta.com, hasta el viernes 12 de
agosto de 2016. No se podrá inscribir a nadie fuera de plazo. Y deberán
aportar los siguientes datos:
1- Nombre, dos apellidos y fotocopia del D.N.I.
2- Dirección y localidad.
3- Teléfono de contacto.
4- Nº de Cuenta bancaria, para efectuar el pago de premio, caso de resultar ganad@r
5- Categoría y modalidad.
6- Jota a interpretar.
- DECIMOSEGUNDA: La participación en este concurso supone la aceptación
total de estas bases. Cualquier circunstancia que no haya quedado
reflejada en el presente reglamento, es competencia exclusiva de los
responsables de la organización, siendo sus decisiones, últimas e
inapelables, reservándose el derecho de añadir, modificar, interpretar y
aplicar las reglas según sus criterios y las necesidades de cada
momento. El Ayuntamiento de Peralta se reserva el derecho a modificar
estas normas en beneficio del certamen.
- DECIMOTERCERA: Los datos personales de los participantes se
registrarán en un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de Peralta y
se utilizarán únicamente para la gestión del concurso. Los datos
necesarios y suficientes podrán comunicarse a los medios de comunicación
y publicarse en la Web municipal y redes sociales en las que el
Ayuntamiento pueda estar presente. El concurso será grabado y emitido en
la Televisión Local. En todo caso se tratarán conforme a la normativa
de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los
derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose
al Ayuntamiento de Peralta, Plza Principal s/n.
CUADRO DE PREMIOS:
CATEGORIA ADULTOS CATEGORIA JUVENIL CATEGORIA INFANTIL
SOLISTAS ADULTO SOLISTAS JUVENILES SOLISTAS INFANTILES
1º Premio- 150 € y Trofeo 1º Premio - 100 € y Trofeo 1º Premio - Trofeo
2º Premio- 90 € y Trofeo 2º Premio - 50 € y Trofeo 2º Premio - Trofeo
3º Premio- 50 € y Trofeo 3º Premio - 30 € y Trofeo 3º Premio - Trofeo
DÚOS ADULTOS DÚOS JUVENILES DÚOS INFANTILES
1º Premio - 200 € y Trofeo 1º Premio - 120 € y Trofeo 1º Premio - Trofeo
2º Premio - 100 € y Trofeo 2º Premio - 80 € y Trofeo 2º Premio - Trofeo
3º Premio - 70 € y Trofeo 3º Premio - 50 € y Trofeo 3º Premio - Trofeo
JOTERO/A LOCAL
1º Premio- Trofeo
AVISO:
Los premios en metálico están sujetos a la retención del I.R.P.F.
El abono de los premios en metálico se realizará a través de
transferencia bancaria al número de cuenta facilitado en la inscripción
regulada en las bases (Duodécima)
No hay comentarios:
Publicar un comentario