SÁBADO 21 DE OCTUBRE DE 2017, 19:00 HORAS
BASES:
- PRIMERA: “El
certamen de jotas Villa de Peralta” tiene por objeto valorar y mantener la
interpretación de la
Jota Navarra.
- SEGUNDA: Se
establecen 3 categorías de participación:
INFANTIL: de 10 a 14 años
ambos incluidos.
JUVENIL: de 15 a 19 años ambos incluidos.
ADULTOS: a partir de 20
años incluidos.
- TERCERA: La
participación podrá ser individual y dúos. En la modalidad de dúos, se
considerará al jotero o jotera de mayor edad. Una vez realizada la inscripción del
dúo, no se podrá realizar ningún cambio en las personas que lo forman.
- CUARTA: Podrán
participar tod@s l@s joter@s interesad@s con la interpretación de una jota de
libre elección de estilo navarro.
- QUINTA: No
se aceptará que una jota se repita a no ser que sea en distinta categoría. En
caso de que suceda, la organización se pondrá en contacto con el último
participante que la haya seleccionado para cambiar la jota a interpretar.
- SEXTA: El concurso
se celebrará en el Auditorio de la Casa de Peralta, el sábado 21 de Octubre de
2017, a las 19:00 horas.
- SÉPTIMA: La
jota se interpretará en tonos naturales y en medios tonos. El participante que
al cantar la jota no entre a tono o se corte durante la interpretación de la
jota quedará eliminado.
- OCTAVA: Los
participantes deberán vestir obligatoriamente la indumentaria habitual jotera.
- NOVENA: La
organización elegirá un presentador/a con quien se determinará la forma en que
se desarrollará el concurso.
- DÉCIMA: La
organización designará un jurado, compuesto por personas ligadas al mundo de la
jota y de la música. Y se constituirá oportunamente antes de iniciarse el
concurso.
- El Jurado
valorará en cada intérprete voz y afinación, ritmo y compás, estilo y
dificultad de interpretación. El fallo será inapelable.
- El fallo
del jurado se llevará a cabo y hará público una vez terminadas las actuaciones y
será inapelable.
- El jurado
resolverá aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases así como
las posibles dudas que se puedan plantear sobre la interpretación de las
mismas.
- El jurado
en su calificación, podrá dejar alguno o
algunos de los premios desiertos si el desarrollo de la participación e
interpretación así lo justificase.
- UNDÉCIMA:
Los concursantes deberán estar como mínimo media hora antes en el lugar donde se
celebre el concurso, dirigiéndose a la organización, para hacer constancia de
su presencia.
- DUODÉCIMA: Las inscripciones se harán obligatoriamente por correo
electrónico a la siguiente dirección: casacultura@aytoperalta.com, hasta el viernes 13
de octubre de 2017. No se podrá inscribir a nadie fuera de plazo. Y
deberán aportar los siguientes datos:
1-
Nombre, dos apellidos y fotocopia del D.N.I.
2-
Dirección y localidad.
3-
Teléfono de contacto.
4-
Nº de Cuenta bancaria, para efectuar el pago de premio,
caso de resultar ganad@r
5-
Categoría y modalidad.
6-
Jota a interpretar.
- DECIMOSEGUNDA:
La participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases.
Cualquier circunstancia que no haya quedado reflejada en el presente
reglamento, es competencia exclusiva de los responsables de la organización,
siendo sus decisiones, últimas e inapelables, reservándose el derecho de
añadir, modificar, interpretar y aplicar las reglas según sus criterios y las
necesidades de cada momento. El Ayuntamiento de Peralta se reserva el derecho a
modificar estas normas en beneficio del certamen.
- DECIMOTERCERA:
Los datos personales de los participantes se registrarán en un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de Peralta
y se utilizarán únicamente para la gestión del concurso. Los datos necesarios y
suficientes podrán comunicarse a los medios de comunicación y publicarse en la
Web municipal y redes sociales en las que el Ayuntamiento pueda estar presente.
El concurso será grabado y emitido en la Televisión Local. En todo caso se
tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los
interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación,
modificación y oposición dirigiéndose al Ayuntamiento de Peralta,
Plza Principal s/n.
CUADRO DE PREMIOS:
CATEGORIA ADULTOS CATEGORIA
JUVENIL CATEGORIA INFANTIL
SOLISTAS ADULTO SOLISTAS JUVENILES SOLISTAS INFANTILES
1º Premio- 150 € y Trofeo
1º Premio - 100 € y Trofeo 1º Premio - Trofeo
2º Premio- 90 € y Trofeo 2º Premio -
50 € y Trofeo 2º Premio - Trofeo
3º Premio- 50 € y Trofeo 3º Premio -
30 € y Trofeo 3º Premio - Trofeo
DÚOS ADULTOS DÚOS JUVENILES DÚOS INFANTILES
1º Premio - 200 € y Trofeo
1º Premio - 120 € y Trofeo 1º Premio -
Trofeo
2º Premio - 100 € y Trofeo
2º Premio - 80 € y Trofeo 2º Premio -
Trofeo
3º Premio - 70 € y Trofeo 3º Premio -
50 € y Trofeo 3º Premio - Trofeo
JOTERO/A LOCAL
1º Premio- Trofeo
AVISO:
Los premios en
metálico están sujetos a la retención del I.R.P.F.
El abono de
los premios en metálico se realizará a través de transferencia bancaria al
número de cuenta facilitado en la inscripción regulada en las bases (Duodécima)
No hay comentarios:
Publicar un comentario